El gato hidráulico industrial tiene un rol sumamente importante para los entornos de manejo de maquinaria pesada y equipos de carga; su uso correcto puede garantizar la seguridad de todos los colaboradores.
A continuación, le explicaremos para qué sirve el gato hidráulico y todos los detalles de alta relevancia.
¿Qué es un gato hidráulico industrial?
Se trata de un actuador hidráulico que tiene la capacidad de generar un empuje considerable por medio de sistema de alta presión; esto quiere decir que esta herramienta nos permite elevar de forma precisa objetos o maquinaria pesada y resistir su peso por un lapso de tiempo considerable.
¿Cómo funciona un gato hidráulico industrial?
El funcionamiento de un gato hidráulico industrial se basa completamente en el principio de Pascal, el cual establece que un cambio de presión en un fluido incompresible se transmite de manera uniforme en todas las direcciones.
Esto se logra por medio de la composición de esta herramienta, la cual consiste en un cilindro que contiene un pistón móvil y dos cámaras, una está llena de aceite y la otra de aire o aceite comprimido.
Cuando aplicamos una fuerza al pistón por medio de una manija o una palanca, la presión se transmite al fluido y consecuentemente a todo del sistema, lo que ocasiona un desplazamiento del pistón móvil; esto, a su vez, eleva la carga que está siendo soportada por el gato.
¿Para qué sirve un gato hidráulico industrial?
El gato hidráulico industrial, por su composición, es ideal para elevar cargas extremadamente pesadas en entornos industriales y de construcción. Se trata de un mecanismo esencial para el levantamiento preciso y controlado de maquinaria de alto tonelaje, también para la instalación de equipos, reparaciones, mantenimiento y creación de estructuras de gran tamaño.
Otro de sus usos comunes se da en talleres o plantas industriales, puesto que puede facilitar la elevación de componentes y partes de maquinaria para su revisión, reparación o reemplazo.
¿Cuánto peso soporta un gato hidráulico industrial?
El peso a soportar dependerá ampliamente del diseño, tamaño y capacidad de carga del equipo. Por lo general, es posible encontrar distintos modelos que toleran un peso de entre 5 a 30 toneladas.
Montacargas del Valle de México tiene las mejores opciones del mercado, contamos con gatos hidráulicos, plataformas aéreas, patín transpaleta, plataforma articulada, montacargas raymond entre muchas otras marcas, además de todo en mantenimiento de montacargas como refacciones y aditamentos. La mejor maquinaria de uso rudo como montacargas resistentes, o el patín hidráulico de 3 toneladas. Puede contactarnos al (55) 5583-0055 o escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx y también por medio de nuestro formulario de contacto; realizamos su cotización para venta o renta de vehículos industriales.