Mantenimiento para el patín hidráulico

Debido al uso del patín hidráulico puede llegar a sufrir desgaste natural el cual se controla por medio del mantenimiento y el empleo correcto del equipo. Este tipo de acciones preventivas evitarán accidentes durante los procesos de trabajo y aumentarán su tiempo de vida útil.

El cuidado de un patín hidráulico contempla dos aspectos: el mantenimiento del equipo como tal y el manejo responsable en el área de trabajo.

Mantenimiento del patín hidráulico

El uso continuo del patín hidráulico obliga a realizar inspecciones rutinarias, así como acciones de manutención que aseguren la seguridad de la mercancía y el personal que desarrolle el trabajo de carga y desplazamiento de los productos.

Estas son algunas de las actividades recomendadas como parte del mantenimiento de este tipo de equipo de transporte:

Aceite hidráulico: su nivel tiene que ser revisado cada 6 meses para garantizar que su viscosidad sea de 30 cSt a 40°C y presente un total de 0,4 litros. Así mismo, es recomendable reemplazarlo cada año para un mejor funcionamiento.
Lubricación del patín hidráulico: en la fabricación de este vehículo se usa grasa de larga duración para lubricar todos los baleros y los ejes; de forma mensual, es recomendable hacer la limpieza y aplicación de este componente esencial para el movimiento del equipo.
Posición correcta de la cadena: este es un factor que tenemos que analizar para conseguir un proceso correcto de la válvula de descenso, un proceso sencillo por medio de la conexión de la cadena con la palanca.
Ajuste de la válvula de descenso: dentro del funcionamiento correcto del patín hidráulico, en caso de que ya no bombee o no desciendan las cuchillas, se puede realizar un ajuste del tornillo.

Uso correcto del equipo y área de trabajo

Otro de los aspectos que ayudarán a mantener en buen estado el patín hidráulico es utilizándolo para las tareas correspondientes de este tipo de vehículos y respetando su manual de uso.

Por ejemplo, evite operar el patín en pendientes, moverlo sin antes realizar el ajuste de la palanca de operación o sobrepasar su capacidad máxima. Seguir estos sencillos consejos puede garantizar un mayor tiempo de vida de uso.

Si está buscando patines hidráulicos de alta calidad, puede contactarse con nuestro equipo; en Montacargas del Valle de México tenemos la maquinaria de carga que necesita para mejorar sus procesos de carga y desplazamiento.

Contáctenos ahora vía telefónica al (55) 5583-0055, vía mensaje en nuestro correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o con el formulario de contacto; realizamos su cotización para venta o renta de montacargas, patines hidráulicos o patín transpaleta, y ofrecemos también el curso DC3 montacargas, para capacitar a sus operadores.