El WMS o Software de Gestión de Almacenes tiene el objetivo de controlar, coordinar y optimizar todos los movimientos y procesos dentro de un almacén; esto con la finalidad de mejorar en los tiempos y en la calidad de las actividades de la cadena de suministros.
Las características de esta herramienta pueden variar a partir de las necesidades del proyecto, pero principalmente se busca cubrir estos cuatro procesos que garantizan su funcionalidad en todo momento.
Gestión de entradas
En esta etapa se desarrollan tres operaciones en específico; la primera es la recepción en donde los productos están sin paletizar y se encuentran consolidados en distintos contenedores. Como segunda parte, se hace un registro de las características para determinar los procesos logísticos ideales. Posteriormente, en el tercer paso se hace el etiquetado para su almacenamiento ordenado.
Gestión de la ubicación
En este punto se busca la colocación ideal de la mercancía dentro del almacén para facilitar su movimiento y se prepara para que su salida sea más rápida y organizada por medio de una consolidación que ahorre acciones en los procesos.
Gestión de control de stock
Por medio del WMS podemos conseguir un control ideal de la información sobre toda la mercancía ubicada en el almacén. Estos datos alojados en el sistema permiten evaluar distintos aspectos importantes para la empresa, por ejemplo, los productos disponibles para su distribución, la merma o el sobrante, así como la ubicación específica dentro de la bodega, solo por mencionar algunos.
Gestión de control de las salidas
Una vez que contamos con una organización precisa de la mercancía existente en el almacén, los procesos de salida se optimizan y logramos un desplazamiento ideal en todo momento. Para conseguir este proceso, es fundamental contar con los vehículos necesarios para el manejo de la carga, la elección de este equipo se establece a partir del espacio y acomodo de la bodega.
Si está interesado en conseguir maquinaria, montacargas, patín transpaleta o patines hidráulicos de alta calidad para mejorar sus procesos de transporte de mercancías frágiles a la par de su sistema de gestión WMS, contacte ahora a Montacargas del Valle de México; para más información acerca de dc3 montacargas, puede llamarnos al (55) 5583-0055 o escribirnos al correo electrónico